Conciertos

TransparenceS, la orquesta de vidrio, se desarrolla en solo, dúo con arpa, trío, cuarteto y quinteto.
Desde 1988, TransparenceS, formada por músicos profesionales y provista de una gran diversidad de instrumentos, ofrece un repertorio ecléctico que satisface al público más variado: niños, colegiales, adultos, público familiar, expertos y neófitos. Los programas abordan todos los estilos y todas las épocas.


Un repertorio compuesto por instrumentos de cristal.
La orquesta de vidrio construye sus armónicas con cristal y usa juegos de copas musicales (serafines) para tocar el repertorio original escrito para estos instrumentos y donde la excepcional personalidad perdura más allá de los timbres electrónicos. Obras de Wolfang Amadeus Mozart, Johann Gottlieb Naumann, Johann Friedrich Reichardt, Karl Leopold Röllig, Joseph Haydn, Johann Wenzel Tomascheck, Ludwig van Beethoven, Domenico Gaetano Maria Donizetti o Johann Christian Bach, obras inéditas recuperadas…


Adaptaciones del repertorio clásico
El empleo musical de campanillas de cristal y copas percusoras ya se atestigua en el siglo XV: las campanas y los carillones de cristal de TransparenceS reviven este repertorio. La gran diversidad de timbres permite la interpretación de piezas clásicas con un estilo nuevo y respetuoso con la obra original: Guillaume de Machaut, John Cage, Johann Sebastian Bach, Franz Schubert, Maurice Ravel, Camille Saint Saëns, Eric Satie...


Músicas del mundo (rumana, balinesa, árabe-andaluza, yiddish, irlandesa, sueca, brasileña, etc.)


Jazzy “estándares”.


Piezas originales escritas para TransparenceS.
La amplitud musical y la profesionalidad han convertido a nuestro conjunto instrumental en un invitado habitual de los festivales más prestigiosos, presentaciones artísticas, festivas y culturales de diversa índole, acontecimientos excepcionales y creaciones dramatúrgicas.
Busquemos juntos programas y animaciones que satisfagan a su público.

glass harmonica, verre musique

musique verre, concert verres